PINCHADAS Y CONCIERTOS

ESPACIO VÍAS

21h

LITTLE RIVERS

EN THE WALL

 

Banda de rock&roll formada en el 2010 por Emil Arón, recuperando y versionando clásicos de Elvis, Credence, Orbison, etc.

 

Con muchas horas de carretera y escenario ofrecen un concierto contundente y divertido.

21h

TURBOSERGIO

 

Hará un recorrido por el rock, desde los 60 hasta nuestros días (o noches), acompañado de rythm and blues y una pizca de soul.

22h30

KARMA GURÚS

 

Los Karma Gurús se forman cuando Diego, Samuel y Pablo estaban aún en el instituto, tocando en fiestas clandestinas a cambio de ponche bajo diversos pseudónimos. No es hasta 2012 cuando deciden dar el paso de dejar atrás el anonimato y la clandestinidad para lanzarse al público leonés, sin más expectativas que divertirse y revivir unos sonidos que la juventud de su ciudad había enterrado.

 

¿La inspiración? Desde el r&b crudo y salvaje a lo Pretty Things, Kinks y Downliners Sect, cuando aún no se sabían las notas de sus instrumentos, al sonido de la costa oeste que practican ahora que conocen la escala pentatónica, más cercano a los Love y a ese sinfín de bandas que apenas publicaron algún acetato.

 

Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos.

23h30

THE PLASTIC FOUNDERS

 

Grupo formado en marzo de 2013 por cuatro chicos: Natalio, Curtis, Elio y Cooper. Sus miembros cosechan un bagaje musical anterior en bandas reconocibles como Holy Sheep, Arsel Randez o Zabriskie.

 

La actitud de la banda no es otra que poder seguir expresándose musicalmente. Todas las estupideces sobre géneros musicales, etiquetas o posturas, no forman parte del grupo, ya que simplemente la banda toca lo que le sale sin ningún tipo de norma preestablecida.

 

Sus conciertos se podrían definir como música abrasadora. Todos los sentimientos que surgen del interior salen a flote en cualquiera de sus formas de expresarse. La única máxima es la libertad de expresión, que no se puede conseguir siendo un producto deshumanizado anclado a las normas.

Web

14h

LA PESADILLA DE

LE CORBUSIER

 

El miedo compartido a que un felino les devore la cabeza hace que a finales del año 2013 Elio García (guitarra, armónica y voz) y Marta Fierro (flauta travesera, pequeña percusión y voz), ambos oriundos de la ciudad lunar de León, decidan forman un grupo que sirva como tapadera a sus ansias de dominio mundial y, de paso, dar a conocer su música. Comienzan a tocar sus canciones en las frías calles de dicha ciudad, valiéndoles esto para descubrir que hay mucho reptiliano suelto de cartera difícil. Poco a poco algunos hosteleros y astronautas con mucho valor, poco que perder y no más de cuatro neuronas deciden apostar por ellos y la música de La Pesadilla de Le Corbusier empieza a asear cerebros ante audiencias más grandes. Varias ciudades y varios conciertos después nada ha cambiado, siguen teniendo un pánico reverencial a que un gato les devore la cabeza, absorbiendo así su energía vital.

21h

HARDCOBO DJ

 

Siempre ha sido un fanático del rock de toda la vida, el rock progresivo, la psicodelia, el soul…De bandas como Deep Purple o Grand Funk. Influenciado por estos estilos, todos estos sonidos rockeros se reflejan en el mejor funk de las décadas de los 60 y 70. Funk rock, funk psicodélico, sonidos de raíces africanas… En definitiva, funk ruidoso, guitarrero, con ritmazos, para hacer mover el cuerpo al personal. ¡Algo potente, divertido y movidito!

23h

NIKKEI

 

Formados en 2002 en Guardo (Palencia), aunque residen en León, Santander y Madrid, Nikkei ha mantenido la intención de trabajar en el ámbito de la música de carácter independiente; pop, postpunk, mathrock en una mezcla nueva, característicamente dinámica y personal. Ellos lo etiquetan de manera personal también, creando nuevas marcas para definir lo música. “Hacemos math-pop y post-pop.”

 

El año pasado su disco de debut fue elegido como el 7º mejor del año por el Mondosonoro en su edición de Castilla y León. También lo estuvieron presentando en varios programas de Radio 3 y en el programa de Radio 1.

 

Actualmente se encuentran presentando su nuevo trabajo. Un EP titulado Superfriday. Los cinco cortes que componen esta nueva entrega han sido registrados nuevamente en los estudios Music Center de León, y ha contado con la producción de Manuel Rodríguez y de la propia banda.

00h

ROB DELION

 

Rob DeLion es el proyecto en solitario de Roberto Negral cantante y compositor en The Shakers, su grupo desde la adolescencia. Tras la separación geográfica de los miembros de The Shakers, nace Rob DeLion. En esta nueva etapa vemos las influencias de, su siempre referente, Bob Dylan aderezado con tintes de sonido británico y matices de rock californiano de los 60's y 70's. En la primavera de 2013 decide plasmar sus ideas, de la mano de Juan Marigorta, en "Fall Forest And Summer Sun", un EP donde se aprecia un sonido crudo y limpio, letras que en ocasiones suenan a himnos, arreglos que se alejan del virtuosismo, ricas melodías y una voz clara y potente que pretende dejar claro que ésta no es la propuesta de alguien que está en la música por casualidad. ´Fall Forest And Summer Sun' se edita en versión digital con una muy buena acogida de público y prensa. Suena en Radio 3 y Mondosonoro le nombra Mejor Demo 2013 de Castilla y León. También se hacen eco de este EP webs como Jenesaispop, Genetika Rock y varias otras.

14h

RÄDIO LULÚ

 

Rädio Lulú es un proyecto musical que se pone en marcha en 2010.

 

La de Rädio Lulú es una historia que se escribe en momentos en los que cualquier rato es bueno para "musiquear" ya sea en un viaje en coche o en una tarde de lluvia. De aquí surge un puñado de versiones de versiones y canciones propias.

 

A lo largo de su trayectoria musical, Leticia y Emilio han coincidido en multitud de ocasiones y escenarios.

 

De esta simbiosis se hacen eco sus canciones, en las que bebiendo de las influencias de que cada uno aporta, intentan dejar su impronta haciendo arriesgadas mezclas de Swing con otros estilos musicales.

Web

22h

DUENDES ESCAPAOS

 

Nace en León como dúo a principios de 2007. Los siguientes tres años el proyecto va creciendo hasta agrupar un total de 10 músicos. Con esta formación la banda resulta ganadora del concurso/festival ‘Territorio Bosco’ y del concurso de maquetas del ‘Fiestizaje’. En 2012 consiguen editar su primer trabajo “¿Qué es lo que pasa?” totalmente autogestionado.

 

Duendes Escapaos hoy es una banda de 6 músicos, que bebe de estilos como el rock, el flamenco, el funk, el reggae e incluso el rap y que ha evolucionado desde un sonido más guitarrero y eléctrico en sus comienzos, hasta una mezcla acústica más elegante, lo que les concede un sonido ecléptico, mestizo y lleno de ritmo, curtido y testado en multitud de conciertos por gran parte de nuestra geografía a lo largo de estos 6 años. A nuestro particular estilo, lo llamamos con cariño, Fusión Cazurra.

Web

CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN FESTIVAL MUNDO ÉTICO 2014

EN ESPACIO VÍAS A LAS 20h30

PATRI CASJAU Y

EL GUATEQUERO

Patri Casjau es una pequeña melómana leonesa -como no podía ser de otro modo- que empezó a desarrollar su gusto por la cultura “sixties” en plena adolescencia. Poco tiempo después, de forma casual, llegaron a sus manos un par de vinilos, y lo que comenzó como mera curiosidad por saber cómo era su sonido, hizo que en poco tiempo, el perderse entre rastrillos y ferias del disco, terminara convirtiéndose en el principal de sus vicios. ¡Nos hace bailar a ritmo de sonidos jamaiquinos, r’n’b, soul, ye-yé y mucho más!

 

Pinchando desde mediados del 2007, El Guatequero bebe del concepto base de las primeras fiestas de Hiphop en Nueva York en los años 80: sesiones improvisadas, sudorosas y con Groove para que la gente no pare de bailar y se vuelvan locos. Jazz, funk, soul, rare groovies y un largo etcétera presentes en toneladas de vinilos.

DINERO

Después de sus dos primeros y aclamados discos, 'Dinero' y 'Año Perro', vuelven a la carga con su tercera entrega de estudio: 'DNR' que verá la luz el próximo 18 de marzo. En los cinco años desde el lanzamiento de su primer disco, Dinero ha estado casi constantemente de gira y se han ganado a golpe de concierto el reconocimiento de tener uno de los mejores directos del panorama musical nacional.

 

Este disco ha sido ideado, compuesto y grabado para ser un reflejo de lo que son los conciertos de Dinero. Con esta idea en mente, la banda se ha refugiado en los impresionantes estudios Mecca en Euskadi para grabar el disco íntegramente en directo, sin trampa ni cartón. Un disco hecho a la antigua usanza por un trio de rock que plasma la fuerza de una banda nacida por y para dar conciertos. Como primer single presentan 'Duelo de Titanes' al que acompañan con un vídeo al más puro estilo Dinero.

Web

LA M.O.D.A.

(La Maravillosa Orquesta del Alcohol)

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Con un sonido que bebe del folk, el blues, el country y el rock & roll, esta banda burgalesa (también conocidos como La M.O.D.A) lleva casi 3 años sin parar de hacer canciones y actuar por todo el país: en festivales, como teloneros de artistas internacionales (Dropkick Murphys, Frank Turner), en salas, bares y en la calle.

 

La M.O.D.A se forma en la primavera de 2011 de forma espontánea tras la vuelta a casa de David Ruiz (voz, guitarra) después de una temporada buscándose la vida

como músico callejero en Dublín. A su regreso, inspirándose en el espíritu de las bandas de la capital irlandesa, decide reunir a un grupo de amigos sin otra

pretensión que hacer canciones y tocarlas en directo.

Web

THE BRIGHT

The Bright publican 'Estados', un segundo álbum del que dicen sentirse muy orgullosos pues han estado trabajando en él más de un año, sin presiones, con calma, y a la vez con la experiencia adquirida en la gira de su primer disco 'Soundtrack for a winter´s tale' (Subterfuge 2011), que les hizo merecedores del premio Radio 3 a Artista Revelación y ser elegidos Talento Fnac. Su folk eléctrico y enigmático, pegado a un milímetro de piel, se ha enriquecido con la contundencia de una banda de rock, sin descuidar los pequeños detalles y los estribillos de pop perfecto: 11 temas en castellano y uno en inglés que elevan a The Bright una categoría superior.

Web

© 2014 Festival Mundo Ético León  |  Política de privacidad  |  Diseño web: dlv-laCentral

 

VENTA DE ENTRADAS PARA LOS CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN...

 

La Mona Se Viste

Elektra Cómics

La Dulcería

Ticketea.com