CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN FESTIVAL MUNDO ÉTICO 2015

EN ESPACIO VÍAS A LAS 21h

CAPSULA

 

Capsula es una banda que surge de la escena del rock underground en Buenos Aires, Argentina en 1997. Reconocidos por sus excitantes directos, han girado por los principales escenarios y festivales de Europa, Sudamérica, México y Estados Unidos.

 

David Fricke - Senior Editor de la edición americana de Rolling Stone - describió al grupo como “una mezcla imposible de The Who, The Velvet Underground con The Cramps y Pink Floyd”.

 

Varios de sus albums han sido Número 1 para la prensa en España y Estados Unidos además de formar parte de las listas de lo mejor del año tanto por sus discos como por sus impresionantes directos (Mondosonoro, Ruta 66, Rockzone, Radio 3).

 

El recientemente publicado y ya aclamado “Dead or Alive”, primer album en directo, cuenta con gira confirmada en el 2015 en festivales de primavera todo Estados Unidos (35 Denton Festival, SXSW, Savannah Stopover), México y en

Europa.

Web

Facebook

Twitter

Bandcamp

You Tube

NOVEDADES CARMINHA

 

Sin perder un ápice de frescura e irreverencia juvenil, Novedades Carminha están de vuelta con su nuevo álbum de estudio. Sensible pero gamberro, 'Juventud Infinita' evoluciona hacia terrenos musicales donde la contundencia del garaje de factura lo-fi se da la mano con el pop más pegadizo, con tintes de psicodélica y punk a partes iguales. 'Juventud Infinita' viene cargado con 10+1 enérgicos pildorazos para disfrutar en la pista de baile, que apuntalan a Novedades Carminha como máxima referencia del garage-pop cantando en castellano.

 

La banda gallega da un salto cualitativo con este trabajo, abrazándose a sonidos más cuidadosos y a composiciones llenas de creatividad y dinamismo. Eso sí, sin renunciar ni por un instante a las señas de identidad que los han traído hasta aquí. Sin duda estamos ante el más esperado álbum de la banda, consolidada en la escena independiente española gracias a sus divertidos y arrolladores directos y a un buen puñado de himnos generacionales a temporales. Novedades Carminha tienen todas las papeletas para ser protagonistas este 2015.

Web

Facebook

Bandcamp

THE PLASTIC FOUNDERS

 

The Plastic Founders se forman en marzo de 2013 como cuarteto para, a lo largo de un año, convertirse en un trío. La idea y la forma de crear el grupo surge de la inquietud por buscar sonidos más frescos y poder así experimentar con el propio alma de la banda. The Plastic Founders está formado por miembros de otras bandas reconocibles de León, como Zabriskie o Holy Sheep. La máxima a seguir por los componentes es la absoluta libertad creativa, apartándose de etiquetas y demás estereotipos, siempre haciendo las cosas de una forma artesanal y autogestionada. Las influencias del grupo son muy variadas, sin límite de miras, para poder abarcar cuantas más influencias mejor. Estos son algunas de las referencias que escuchamos: Guitar Wolf, The Soundtrack of Our Lives, Bored!, Dead Moon, Sonic Youth, The Stooges, The Black Heart Procession, The Lemon Drops, The Yes Men, The Dirtbombs, Capsula, Rip KC, Hollywood Sinners, The Rockets, Devo, Von Lmo, Daniel Johnston, The Hellacopters, Hüsker Dü, Buzzcocks, Shellac, Black Sabbath, The Beatles,… Y así hasta el infinito.

Web

Facebook

SoundCloud