¡Y MUCHAS COSAS MÁS!

DURANTE EL FIN DE SEMANA

11h

BIODANZA

 

La Biodanza es una disciplina de desarrollo humano, que restablece la vinculación con nuestra naturaleza esencial y con la Naturaleza misma, mediante técnicas de crecimiento personal y ejercicios de Vitalidad, sencillos de realizar, que renuevan el organismo y a las personas que la practican, adaptados al nivel y al tipo de grupo para conseguir que cualquier ser humano de cualquier edad pueda conectar con su más auténtica identidad.

 

Desarrolla la identidad humana, haciendo consciente lo inconsciente a través del movimiento, desaprehendiendo lo aprehendido, con ejercicios llenos de Vida y significado existencial, que favorecen la expresión de los instintos, las emociones y la conciencia, para armonizarnos con el estilo de vida que llevamos, a fin de lograr un desarrollo integral de las personas. A su vez, permite que éstas se sientan reconocidas y aceptadas por lo que son y no por lo que hacen, y de este modo aflore la naturaleza auténtica de cada una de ellas.

Una experiencia liberadora que nos ayudará a relacionarnos de forma saludable  con nosotros mismos y con los demás!

11h

YOGA WELLNESS

 

Todo es Yoga, pero no todas las prácticas te llevan al estado de YOGA en una sesión: a la sensación de bienestar, estado de relajación y calma tanto a nivel físico como a nivel psíquico. Equilibrio y armonía.

 

En esta sesión dentro del IV Festival Mundo Ético en Espacio Vías desarrollaremos la sensación de bienestar (wellness), por lo que nuestro estilo de Yoga se llama: Yoga Wellness.Yoga Wellness.

11h

ZUMBA FITNESS PARTY

 

¿Quieres estar en forma bailando? Con la zumba puedes. Se trata de un baile de origen colombiano que se orienta a mantener el cuerpo de una forma saludable y a fortalecer el cuerpo a través de movimientos de baile combinados con rutinas aeróbicas.

 

Te invitamos a que participes en esta clase de zumba. Trae ropa cómoda y ganas de pasártelo bien.

13h30

MANDALA TRIBAL TROUPE, Danza Tribal ATS

 

Mandala Tribal Troupe es un grupo de mujeres que baila Danza Tribal ATS, American Tribal Style, un estilo de danza creado por Carolena Nericcio.

 

Mandala Tribal Troupe no baila sobre las tablas de un escenario, lo hacen bajo una forma de vida y una prespectiva diferente. Su unión, su puesta en escena y su ritmo pisa fuerte llevándo a gala su positividad, su felicidad y esa forma de sonreir a la vida que las hace diferentes.

 

La danza tribal está concebida para bailar en grupo. Aquí no existen los cánones de belleza establecidos, cualquier mujer puede ser parte de esta danza. No importa la edad ni las delgadeces o gorduras. El atractivo de sus componentes es la actitud frente a la vida. Son mujeres alegres y divertidas con el objetivo común de sonreir y transmitir el secreto de la felicidad.

 

El origen de la danza tribal parte de la danza del vientre árabe y de las danzas folklóricas del norte de África, habiendo cogido también influencias del flamenco, bailes indios y norte americanos. Esta mezcla de danzas culturales ofrece en la música seleccionada una fusión compleja, prevaleciendo las melodías egipcias folklóricas, canciones africanas y el contemporáneo Raï.

 

El vestuario muestra un atractivo colorido sobre cualquier escenario. Bombachos, faldas multicolores de gran vuelo, accesorios de monedas y borlas, turbantes y flores, enriquecen la vistosidad de la puesta en escena.

 

Estarán en el IV Festival Solidario Mundo Ético mostrando toda esta fortaleza, belleza y color.

19h

Documental

TOMAREMOS LAS CALLES

 

Desde que empezaron a hablarnos de las crisis, hace varios años, hasta ahora hemos ido viendo cómo se nos ha ido recortando el nivel de vida y los derechos de todo tipo. A algunos, claro. Porque las élites económica y financiera han seguido enriqueciéndose más y más, a costa del trasvase económico que los gobiernos de PSOE y PP han ido llevando a cabo sin ningún pudor.

 

Nos han dado todo tipo de excusas: que no les quedaba más remedio, que era por nuestro bien, que si habíamos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades por aquello de haber disfrutado de una vivienda y encima haber tenido las necesidades básicas cubiertas...

 

Y el colmo llegó el verano de 2011 cuando en pleno agosto y en cuestión de días los dos grandes partidos neoliberales reformaron la Constitución sin consultar a la ciudadanía para dar prioridad al pago de la deuda (o sea, a los intereses de la banca) frente al resto de gastos del Estado (o sea, frente a los intereses de la ciudadanía), hipotecando así el futuro de muchas generaciones venideras.

 

A estas alturas ya parece asumido que lo que en principio se disfrazó de crisis no es sino una guerra de clases donde las clases poderosas van aplastando a las de abajo. Los partidos políticos y sindicatos han demostrado su ineficacia y su falta de empatía a la hora de conectar con los problemas de la ciudadanía.

 

En ese contexto, en 2011 surge el movimiento 15M que ha conseguido algo fundamental: despertar una conciencia política que antes no existía en buena parte de la sociedad. Y ese es un camino de no retorno.

 

En los últimos tiempos se ha ido formando una red de organizaciones ciudadanas, al margen de partidos políticos e instituciones, para combatir desde la calle y en distintos frentes el ataque al que se nos está sometiendo. Asambleas de barrio, de vivienda, de economía, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Marea Verde, Blanca, Violeta...

 

Este proyecto pretende mostrar una parte de esa lucha que se está librando en las calles y que supone el único atisbo de esperanza para alcanzar una verdadera democracia donde pueda reinar la igualdad, la libertad y la justicia social. Y mostrarla desde el punto de vista de las mujeres que la están llevando a cabo. Porque si algún día ha de llegar algún tipo de revolución, tendrá que venir de la mano del feminismo. De otro modo, no tendrá sentido.

21h30

MONGOLIA, EL MUSICAL

Entrada 15 euros

 

‘Mongolia, el musical’ es el último reto para espectadores exigentes, un musical en el que puede que no haya canciones y con algunos de los personajes favoritos de la revista Mongolia, como Mariano, el presidente engañado; Felipe Sexto, el Rey junior; Pedro Sánchez, el guaperas de la oposición; Pablo Iglesias, el líder bolivariano; y Ángela, la bruja mala del Norte.

 

‘Mongolia, el musical’, es una creación de ‘Mongolia’. Mongolia es una revista satírica de periodicidad mensual que nace en uno de los peores momentos tanto en lo económico y lo social como en lo que respecta a los medios editados en papel, usando el humor como el mejor antídoto ante las dificultades.

 

Durante los últimos años, mientras que el humor ha ido ganando adeptos en medios como la televisión, las cabeceras dedicadas a ese género casi han desaparecido de los kioscos españoles. Hay que remontarse varias décadas en el tiempo para encontrar ejemplos de cabeceras similares, como La Codorniz, Hermano Lobo, El Papus o El Jueves. Mongolia viene a ocupar ese espacio haciendo cada mes un análisis de la actualidad, la sociedad y la política desde un punto de vista

satírico y humorístico.

 

Además de su espíritu lúdico, Mongolia es también una revista de información seria y veraz que aspira a ganarse un espacio de referencia en el periodismo de nuestro país tomando como modelo lo que Le Canard Enchaîné ha conseguido en Francia.